Los estímulos retrasan el dolor

julio 15, 2020 § Deja un comentario

“Esta no es una recesión normal. La parte recesiva de esto se verá en el futuro ”, dijo el martes el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.

Los bancos vienen provisionándose de estímulos para evitar deudas incobrables. Han aumentando sus reservas en los dos últimos semestres de este año. Así pueden cubrirse de los probables pagos de préstamos atrasados que se acercan. La directora financiera de JPMorgan, Jennifer Piepszak, dijo que “la relación entre el ciclo económico y la salud del sector empresarial y la salud de los hogares se rompe”.

Impagos

Un ejemplo de esto último, de acuerdo a CNBC, es que en el mes de Julio no se ha cubierto el 32% de los pagos de viviendas en Estados Unidos. Noticias: El 32% de los hogares de EE.UU. perdió sus pagos de vivienda de Julio.

De acuerdo a Bloomber, JPMorgan, Citi y Wells Fargo reservaron casi $ 28 mil millones para préstamos incobrables en el segundo trimestre, una marca superada solo en los últimos tres meses de 2008. El total fue más alto de lo esperado, y los tres prestamistas dijeron que su perspectiva económica había empeorado a medida que la pandemia persiste.

Sin embargo, el dolor que ocasioanarán los estímulos a los bancos solamente se sentirán en el futuro, porque la situación actual de la economía obliga a los prestamistas a adelantarse a las deudas antes de que aparezcan.

El estímulo retrasa el dolor

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los estímulos retrasan el dolor en Next One.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: