Tesla

julio 2, 2020 § Deja un comentario

TeslaEste es la primera entrada en este blog sobre un análisis financiero y económico de Tesla para quien quiera invertir. El artículo fue escrito el 30 de Junio de 2020 se encuentra en la sección Noticias / Tesla de la plataforma de inversión virtual eToro. A continuación lo referido:

$ TSLA (Tesla Motors, Inc.) es la compañía automotriz más valiosa del mundo con una capitalización de mercado de $ 178 mil millones (a partir del 24 de junio) superando la valoración de $ 177 mil millones de Toyota. Por supuesto, su valor futuro (y precio de las acciones) está vinculado a que sea más que una simple compañía automotriz.

Divulgación: soy dueño de Tesla en mi cartera y esta es mi opinión y análisis de la empresa y no debe tomarse como un consejo.

◾ Posición dominante en el mercado de EE. UU.

El mercado de vehículos eléctricos de EE. UU., Que representó menos del 0.25% del total de vehículos de pasajeros (PV) vendidos en 2016, ha aumentado su participación a ~ 3% en 2019. En el mercado de vehículos eléctricos, TSLA tiene una participación de mercado dominante con ~ 80% de todos VE vendidos. La compañía ha logrado esta posición a través de una inversión agresiva y el desarrollo de tecnología y experiencia. La ventaja de TSLA ha establecido a la compañía para controlar una parte importante del mercado durante mucho tiempo. La compañía ahora tiene una comprensión más profunda del diseño de la batería, una gran red de carga y capacidades de autoconducción más avanzadas.

◾ Los ingresos aumentan con las entregas

TSLA ha recorrido un largo camino desde que reportó ingresos de $ 7 mil millones en 2016 a $ 24.5 mil millones en 2019 a una tasa compuesta anual del 52%. La compañía obtiene principalmente ingresos de ventas y servicios de automoción (85% de los ingresos totales) y de generación y almacenamiento de energía. En el 1T20, los ingresos de TSLA del segmento automotriz y de servicios aumentaron un 35% interanual a $ 5.7 mil millones, debido al aumento de las entregas del Modelo 3 desde sus instalaciones en China y al comienzo de las entregas del Modelo Y.

La gerencia de TSLA sigue comprometida a entregar al menos 500k vehículos en 2020. A pesar del impacto de los cierres de Coivd-19, la compañía ha aumentado la producción en las instalaciones de China y ha realizado mejoras apreciables en la producción del Modelo Y en Fremont.

◾Enfoque para monetizar mejoras adicionales

TSLA ha realizado mejoras continuas en sus plataformas de conducción automática o piloto automático y ha agregado nuevas características. La compañía ofrece la opción de estas actualizaciones a todos sus clientes estadounidenses, a través de su software Full Self-Driving Capability (FSD) por $ 7000 por vehículo. La compañía reconoce la mitad de esto como ingresos y la otra mitad se trata como ingresos diferidos asociados con características, que se lanzarán con el tiempo. Al igual que el 20 de marzo, la compañía reportó ingresos diferidos de $ 1,53 mil millones ($ 1,47 mil millones en diciembre de 19) relacionados con el acceso a la red Supercharger de la compañía, la conectividad a Internet y las funciones de FSD y otras actualizaciones de software por aire.

◾China: fuerte demanda respaldada por una capacidad creciente

China es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos que representa casi la mitad de las existencias mundiales de automóviles eléctricos, además de ser el segundo mercado más grande de Tesla. La adopción de vehículos eléctricos en China se debe principalmente al impulso del gobierno a través de incentivos y subsidios.

Tesla es el líder de EV en China, informando ventas de 32.5k vehículos de enero a mayo de 20 (11.5k en mayo). La Gigafactory de Tesla de $ 2 mil millones en Shanghai entró en funcionamiento en diciembre de 19 y ha aumentado su capacidad de Modelo 3 a 200k. La compañía espera que la tasa de producción alcance la tasa de 4k / semana a mediados de año.

◾Nueva tecnología de batería y localización para impulsar los márgenes de China

Después de capturar participación de mercado, Tesla ahora se enfoca en mejorar los márgenes. La compañía recibió la aprobación del gobierno chino para usar baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en sus vehículos fabricados en China en lugar de las baterías a base de cobalto existentes. Se espera que las baterías LFP sean de bajo costo e indican que ayudaría a reducir el precio del vehículo en un 15-20% y mejorar el margen bruto de los vehículos a ~ 40%. La compañía también sigue enfocada en reducir los costos a través de la localización de la cadena de suministro y espera que los componentes del Modelo 3 de China estén completamente localizados para fin de año.

◾El negocio de almacenamiento y generación continúa creciendo

Debido a que los recursos se centraron en optimizar el Modelo 3, el negocio de la energía tuvo que estar en el asiento trasero hasta 2019, pero recientemente la compañía ha estado ampliando el almacenamiento de energía y la energía solar. La compañía batió su propio récord en el despliegue de dispositivos de almacenamiento de energía en los cuatro trimestres de 2019, alcanzando un máximo histórico de 530 MWh en el cuarto trimestre de 2019, seguido de una caída en el primer trimestre de 2020 debido a la pandemia mundial. Los ingresos de la generación de energía y almacenamiento crecieron a una tasa compuesta anual del 17% a partir de 2017 y se situó en $ 1.5 mil millones a partir de 2019. El segmento de almacenamiento y generación también ha comprendido una participación creciente del 2.8% en 2016 al 6.6% de los ingresos totales en 2019. CEO Elon Musk ha declarado anteriormente que su negocio de energía podría ser más grande que su segmento automotriz en el futuro.

◾TSLA sigue siendo una jugada a largo plazo

El precio de las acciones de TSLA ha sido muy polémico durante mucho tiempo y puede ser muy volátil a corto plazo, pero sigue siendo una buena compra a largo plazo debido a su potencial para cambiar el panorama de la tecnología EV y de baterías con una perspectiva positiva debido a su liderazgo. enfoque continuo en la innovación, claramente demostrado a través de mejoras en productos, tecnología y procesos. La compañía ahora se está enfocando en mejorar su presencia en el mercado europeo después de haber seleccionado un sitio para una nueva Gigafactory en Alemania.

Por Reinhardt Gert Coetzee

@reinhardtcoetzee – eToro

 

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