Corriendo por supervivir

mayo 3, 2020 § Deja un comentario

SobrevivirLa incertidumbre en la que vivimos por la pandemia del Coronavirus y sus efectos nos tiene en un estado de supervivencia, sobretodo a quienes viven de lo que ganan al día. Vemos personas que luchan por mantenerse vivas, trabajadores por mantener sus ingresos, empresas por continuar produciendo y países por su estabilidad.

El título de la carátula de la revista The Economist 11 de abril de 2020, The business of survival (El negocio de sobrevivir), nos muestra el estado en el que actualmente nos encontramos. Las circunstancias de este estado están recreadas en los símbolos de la carátula: un fondo blanco, letras negras del encabezado, un leopardo con manchas en forma de la figura del Coronavirus andando pausadamente y un suelo negro y terroso.

Partiendo de este contexto de supervivencia, el símbolo del leopardo significa el poderEmperador de los gobernantes sobre la humanidad en la Tierra (los emperadores, reyes y gobernantes suelen estar ataviados con capas y otras prendas como piel de leopardo). El andar pausado del felino marcaría la pauta como estrategia con la que los gobernantes están sometiendo ahora a la humanidad. Las manchas en la piel del leopardo en forma del virus significan que los gobernantes tienen principalmente, y con otros medios, sometida a la humanidad con el Coronavirus. El animal también simboliza la velocidad por lo que se asocia esta cualidad del felino con la propiedad del virus de esparcirse rápidamente.

El fondo blanco está relacionado con la idea de un espacio vacío o nuevo para crear algo en éste. Este significado puede tener más sentido con el subtítulo en letras blancas que pregunta cómo el virus re-configurará el comercio global. Es decir, la humanidad está frente a la construcción de un nuevo mundo o de la transformación del suyo por uno muy distinto al que vivía. Por otra parte, el color negro del suelo complementaría con el blanco la idea de incertidumbre, tal como una moneda que es tirada al aire, como si la otra opción solo sería la de un camino terroso y negro controlado por quienes someten a la humanidad con tecnología biología.

AnarcocapitalismoLos colores negro y amarillo en el leopardo significarían el anarcocapitalismo. Este símbolo en un contexto de supervivencia, caos de información, circunstancias inciertas y adversas, significa que luego de que los poderosos usaron la salud para someter a la humanidad, ahora lo están haciendo empleando la economía. Sin embargo, la humanidad también tiene hoy en día el poder anárquico de usar a su favor los nuevos medios, como las monedas digitales tipo Bitcoin, y oportunidades, como el comercio electrónico, que resultan de correr por sobrevivir.

Un ejemplo del anarcocapitalismo puede ocurrir si el Estado deja de intervenir con sus funciones burocráticas y permite que las empresas decidan si quieren continuar el negocio bajo las reglas que el gobierno plantee para proteger a los trabajadores y clientes.

Macroconsult: Reapertura económica en cuatro fases está destinada al fracaso

Vídeo: Autarquía, minuto 13:00

 

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Corriendo por supervivir en Next One.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: