Ea, la serpiente difamada

marzo 27, 2020 § Deja un comentario

La serpiente siempre ha sido un animal importante para las sociedades antiguas. Como símbolo religioso aparece en la historia de Adám Y Eva. De hecho, la narración de una serpiente enroscada en la rama de un árbol proviene de obras Mesopotámicas pre Biblicas. “En la recreación Mesopotámica, del árbol cuelgan dos tipos de frutas. A la derecha del árbol hay el símbolo de la media luna de Ea; a la izquierda, el símbolo del planeta de Anu”(Los Dioses del Edén, William Bramley, cap. 5).

Ea y Anu Antiguas Tablas Mesopotámicas

De acuerdo a los textos Mesopotámicos, Ea creó a los seres humanos y fue el líder de una Hermandad fundada en la Tierra para proteger a la vida en ésta. El logotipo de la Hermandad fue la serpiente porque se dice que el primer hogar de Ea fue construido en una pantano infestado de serpientes.

En la Biblia y los medios convencionales de información y entretenimiento presentan a la serpiente como lo malo, peligros y hasta satánico. Sin embargo, el uso en la Biblia de un símbolo Mesopotámico con un significado diverso abre la suspicacia de que las intenciones de las sagradas escrituras no son las reales, o en todo caso asustándonos con que la serpiente es demoníaca, nos alejamos voluntariamente de lo que realmente nos podría hacer más ricos espiritualmente.

Las tablas antiguas Menospotámicas dicen que Ea y su padre Anu poseían profundos conocimientos éticos y espirituales; y que además Ea fue quien intentó enseñar a los seres humanos el camino de la libertad espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ea, la serpiente difamada en Next One.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: